domingo, 4 de octubre de 2009

Vea este lunes 5 de Octubre a las 2 de la tarde por el Canal 145 de SKY para toda la república Mexicana, el Programa RANCHOS DE HOY.

En esta ocasión: La Subasta Brangus Rojo Tamaulipas 2009.
.
El evento reunió a los principales criadores de ganado de registro, quienes ofertaron lo mejor de la producción de sus ranchos. La subasta arrancó pujas de hasta 3 mil 800 dólares en los hembras y 2 mil dólares promedio en los machos. La hembra más cara la compró Don Cox, del criadero Cox Excalibur, ubicado en Texas, Estados Unidos
Logra 3ª. Subasta Brangus Rojo precios de $ 52 mil en hembras
.
Por: Néstor Escamilla
.
Con una muestra de gran calidad genética, la 3era. Subasta de Ganado Brangus Rojo, celebrada en el rancho “La Providencia”, se convirtió en una auténtica fiesta ganadera y arrancó pujas de hasta 3 mil 800 dólares en los hembras y 2 mil dólares promedio en los machos, precios acordes a la realidad económica, productiva y climatológica que vive la ganadería mexicana.
.
Ahí 12 consignatarios del mexicano estado de Tamaulipas, metieron al ring 40 machos y 30 hembras producto de sus programas de Inseminación Artificial y Transferencia de Embriones y que representaron lo mejor de la producción de sus ranchos.
,
El evento reunió a unos 400 ganaderos venidos de los cuatro puntos cardinales del país, quienes abarrotaron una enorme carpa instalada para la ocasión y, en tiempos particularmente difíciles para la ganadería, lanzaron pujas que oscilaron entre 2 mil 100 y 3 mil 800 dólares para las hembras y de 2 mil a 300 dólares en los machos.
.
La hembra más cara la compró Don Cox en 52 mil pesos para incorporarla al núcleo genético de su criadero "Cox Excalibur", un ranchos ubicado en el estado de Texas, Estados Unidos.
.
Durante las 7 horas con 30 minutos que duró la Subasta, los espectadores apostados en las mesas, en cada lote contuvieron la respiración y permanecieron en silencio hasta que el subastador César Cantú Martínez, tras ofertar un caballo Cuarto de Milla, hizo pujar fuerte al mejor postor:
.
¡“Tengo 110 y quiero 115”! ¡“Tengo 110 y quiero 115”!, 110 a la una, 110 a las dos y no tengo 115 mil a laaasss treeesss, ¡“Vendido en 110 mil pesos”! se escucho bajo la carpa entre los frenéticos aplausos y gritos de la concurrencia. “Vendido este ejemplar de Eduardo Rodríguez Verlanga”, dijo entre el barullo del lugar.
.
Ahí los caballos se vendieron en 70 mil pesos en promedio, “criadores hay muchos, caballos buenos hay pocos” decía el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Víctor de León Orti.
,
Cerca de las 15:00 horas, botas por delante, el De León Orti, llegó puntual a la cita. La recepción fue estruendosa, incluso desde lo alto de la periquera, el subastador pidió a los ganaderos permitir el paso para reanudar la subasta. “Vengo a acompañar a mis amigos” soltó el funcionario quien de saludo en saludo abrazos, palmadas y felicitaciones.
.
A su paso una mujer piropeó a Víctor de León: ``Está usted más joven y más guapo en persona’’. ``Gracias’’, se sonrojó el secretario de Desarrollo Rural. ``¡Eso sí levanta, mi secretario!’’, terció el anfitrión del evento Eduardo Rodríguez Berlanga, sentado a un lado del ring de subastas.
,
Con los cachetes enrojecidos, tupido bigote y riguroso sombrero, el subastador ofreció al mejor postor toretes listos para trabajar, hembras hijas y hermanas de Campeones Mundiales en Houston, Texas, logrando que se lanzaran pujas altas y animosas debido a la experiencia de Cantú Ayala quien relajó los ánimos y las carteras también.
.
En el evento de todas las tallas los había, criadores, engordadores, ganaderos comerciales, comerciantes y exportadores, así como políticos que no conocen de ganado pero si ocupaban espacios, algunos achispados por las bebidas nacionales e importadas que ofrecieron los organizadores fraternizaban, cambiaban impresiones sobre los toros Brangus Rojo y hasta cerraban tratos de negocios en un ambiente colorido, de feria campestre, con olor a tierra y a estiércol.
.

Con una banda sinaloense y sabrosos huapangos para amenizar la ocasión, la 3ª. Subasta de Ganado Brangus Rojo Tamaulipas 2009, también fue un espectáculo para ver y dejarse ver. Sobre el anillo de subastas, en los intervalos de cada puja, el subastador, desgranaba bromas, hacía comentarios y brindaba reconocimientos a los organizadores, lo que mantenía al público achispado.

.
Afuera de la carpa el evento no menos eufórico, ni de menor intensidad, los ganaderos intercambiaban saludos, abrazos, productos de sus ranchos, experiencias exitosas y genética. Adentro las jóvenes edecanes no dejaban nada a la imaginación, vestían ajustados jeans, ombligos bien trabajados, sinuosos tops y camisas cortas que dejaban ver sus suaves pieles y sus escotes cautivadores.

.

Como estaba previsto en el programa, durante la subasta se otorgaron apoyos a los ejemplares comercializados con recursos del programa Mejoramiento Genético, donde ofertaron 40 machos de 12 ganaderías líderes de Tamaulipas.

.
La fiesta ganadera reunió a los principales criadores de ganado de registro en Tamaulipas, quienes mostraron sus avances en materia de mejoramiento genético y buscaron comercializar lo mejor de la producción de sus ranchos.

1 comentario:

Pedro Garcia Millan dijo...

ALERTA!

La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

Para MAS informacion pinche:

http://pedromillan.blogspot.com/2009/10/wwwexpoautoscommx.html

Gracias