Criadores y delegados de al menos 12 entidades federativas asuguraron que Julio César Lozano Garza es el mejor hombre para dirigir la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú (AMCC).
.
Durante varias reuniones celebradas en Jalisco, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Nuevo León, norte, centro y sur de Veracruz, Colima, Nayarit, Sinaloa y San Luis Potosí, los criadores se dijeron optimistas por ganar las elecciones tras conocer el número de votos “amarrados” y cartas poder firmadas a su favor, por lo que argumentaron que Julio “ya es el próximo presidente” de esta organización, la más grande y prestigiada del país.
Sin embargo, anunciaron que mantendrán un intenso diálogo con los criadores indecisos para conseguir aumentar el número de votos, el cual finalizará un día antes de la Asamblea, anunciada para el próximo 15 de marzo en Tampico.
Agregaron que en estos días restantes tienen previsto gastar toda la pólvora por lo que invitarán a todos los cebuístas de México para unirse a su proyecto con el fin de enfrentar juntos el reto de vencer las adversidades económicas, financieras y de mercado “lo proponemos como el primer paso de una gestión honesta y responsable”.
La llegada de Julio César Lozano a las diferentes reuniones causó conmoción para un candidato que desde el arranque de la contienda despertó demasiado interés. Había fotógrafos y cámaras y hasta periodistas de diferentes medios estatales. Y es que la posibilidad de que Julio César Lozano Garza sea elegido presidente del Consejo Directivo de la AMCC, genera optimismo y esperanza entre los criadores que ven con optimismo su perfil progresista y su política incluyente, donde tienen cabida todas las personas con deseos de servir.
Durante las reuniones Lozano Garza desgajó las líneas generales de su programa de trabajo. “Un programa serio y realista que se puede cumplir” y que los mismos criadores irán concretando en los diferentes foros y reuniones a desarrollarse.
Al explicar las líneas de trabajo que seguirá su gestión, el candidato reiteró su propuesta de “servir y ser solidarios e incluyentes” con todos los socios, sin distingo. A todos ellos, los llamó a la unidad y al respecto les prometió incrementar los servicios y trabajar, “sin mayor limitante que su propia capacidad” en promover la comercialización de todas las razas además de velar porque todos los socios “vivan donde vivan, tengan los mismos derechos y gocen de los mismos beneficios”. “Somos conscientes de que los retos no son menores y sabemos que las cosas no son fáciles, pero trabajando juntos, unidos y en equipo podemos superar los rezagos y remotar los obstáculos, por difíciles que éstos sean”.
Franqueado por más de 150 simpatizantes afirmó que sus objetivos son los de conciliar todas las sensibilidades internas y talentos de las Asociación y de las autoridades estatales y federales para sacar adelante los programas de trabajo. “Quiero contar con el apoyo de todos los ganaderos y autoridades de forma clara en lo que pueda ser la conducción de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú (AMCC). Buscaremos los mecanismos para que en las elecciones del próximo 15 de marzo no haya vencedores ni vencidos”.
En el colofón de su intervención, en todos los escenarios, reiteró que posición como presidente de la AMCC será la de brindar apoyo “sin restricciones” a los diferentes criadores para facilitar sus gestiones, sobre todo en la obtención de recursos y apoyos de los programas estatales y
federales.
FUENTENéstor Escamilla
Periódico Milenio - Tampico, Tamaulipas