martes, 10 de marzo de 2009

PROCLAMAN A JULIO LOZANO NUEVO LÍDER EN LA AMCC

Criadores y delegados de al menos 12 entidades federativas asuguraron que Julio César Lozano Garza es el mejor hombre para dirigir la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú (AMCC).
.
Durante varias reuniones celebradas en Jalisco, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Nuevo León, norte, centro y sur de Veracruz, Colima, Nayarit, Sinaloa y San Luis Potosí, los criadores se dijeron optimistas por ganar las elecciones tras conocer el número de votos “amarrados” y cartas poder firmadas a su favor, por lo que argumentaron que Julio “ya es el próximo presidente” de esta organización, la más grande y prestigiada del país.

Sin embargo, anunciaron que mantendrán un intenso diálogo con los criadores indecisos para conseguir aumentar el número de votos, el cual finalizará un día antes de la Asamblea, anunciada para el próximo 15 de marzo en Tampico.

Agregaron que en estos días restantes tienen previsto gastar toda la pólvora por lo que invitarán a todos los cebuístas de México para unirse a su proyecto con el fin de enfrentar juntos el reto de vencer las adversidades económicas, financieras y de mercado “lo proponemos como el primer paso de una gestión honesta y responsable”.

La llegada de Julio César Lozano a las diferentes reuniones causó conmoción para un candidato que desde el arranque de la contienda despertó demasiado interés. Había fotógrafos y cámaras y hasta periodistas de diferentes medios estatales. Y es que la posibilidad de que Julio César Lozano Garza sea elegido presidente del Consejo Directivo de la AMCC, genera optimismo y esperanza entre los criadores que ven con optimismo su perfil progresista y su política incluyente, donde tienen cabida todas las personas con deseos de servir.

Durante las reuniones Lozano Garza desgajó las líneas generales de su programa de trabajo. “Un programa serio y realista que se puede cumplir” y que los mismos criadores irán concretando en los diferentes foros y reuniones a desarrollarse.

Al explicar las líneas de trabajo que seguirá su gestión, el candidato reiteró su propuesta de “servir y ser solidarios e incluyentes” con todos los socios, sin distingo. A todos ellos, los llamó a la unidad y al respecto les prometió incrementar los servicios y trabajar, “sin mayor limitante que su propia capacidad” en promover la comercialización de todas las razas además de velar porque todos los socios “vivan donde vivan, tengan los mismos derechos y gocen de los mismos beneficios”. “Somos conscientes de que los retos no son menores y sabemos que las cosas no son fáciles, pero trabajando juntos, unidos y en equipo podemos superar los rezagos y remotar los obstáculos, por difíciles que éstos sean”.

Franqueado por más de 150 simpatizantes afirmó que sus objetivos son los de conciliar todas las sensibilidades internas y talentos de las Asociación y de las autoridades estatales y federales para sacar adelante los programas de trabajo. “Quiero contar con el apoyo de todos los ganaderos y autoridades de forma clara en lo que pueda ser la conducción de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú (AMCC). Buscaremos los mecanismos para que en las elecciones del próximo 15 de marzo no haya vencedores ni vencidos”.

En el colofón de su intervención, en todos los escenarios, reiteró que posición como presidente de la AMCC será la de brindar apoyo “sin restricciones” a los diferentes criadores para facilitar sus gestiones, sobre todo en la obtención de recursos y apoyos de los programas estatales y
federales.
FUENTE
Néstor Escamilla
Periódico Milenio - Tampico, Tamaulipas

EXPO CEBÚ MEXICO 2008: Reunirán a la mejor genética en el mundo

Este viernes 13 de marzo se pondrán en marcha una de las fiestas ganaderas con mayor prestigio y arraigo a escala nacional, la cual, como desde hace 46 años congregará a los principales criadores de ganado Cebú de registro en el país.

Al menos 700 ejemplares de las razas Brahman, Nelore, Sardo de Negro, Gyr, Indobrasil y Guzerat estarán reunidos durante la XLVI Exposición Nacional de Ganado Cebú que se llevará a cabo del 13 al 22 de marzo próximo en el Parque Internacional del Cebú en Altamira, Tamaulipas.

El evento, que se tiene previsto será inaugurado por el gobernador Eugenio Hernández Flores, quien hará un recorrido por los stands de las ganaderías participantes, ha tomado un prestigio nacional e internacional, por lo que se espera la asistencia de compradores potenciales y visitantes de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Panamá, así como criadores y ganaderos de todo el país.

Julio César Lozano Garza, secretario de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú (AMCC), dijo que existe un entusiasmo generalizado a nivel nacional, prueba de ello es la confirmación de 49 ganaderías líderes y la demanda de espacios y solicitudes de laboratorios veterinarios y firmas comerciales relacionadas con el ramo agropecuario.

En la Exposición Nacional de Ganado Cebú, participarán criadores provenientes de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Jalisco, Coahuila, Chiapas, Tabasco y Yucatán quienes mostrarán lo mejor de la producción de sus ranchos y de sus programas de mejoramiento genético, con el uso de las mejores líneas de sangre disponibles en el mercado.

En entrevista, Lozano Garza destacó que en este marco se pondrá en marcha el programa Mejoramiento Genético 2009 con el que se apoyará la comercialización de toros de todas las razas que se muestran en la XLVI versión de la Exposición Nacional de Ganado Cebú “queremos que las líneas y la mejor genética se queden y se dispersen entre las ganaderías de la zona”, argumentó.

El secretario de la Asociación de criadores de ganado de registro más grande e importante de México mencionó que el Parque Internacional del Cebú, recinto único en su género en el país, cuenta con salones y espacios donde se exhibirá la maquinaria agrícola, e industrial, productos agropecuarios, muestras artesanales, calificación de las razas y la Subasta de Expositores prevista para el domingo 16 de marzo a partir de las 16:00 horas.

Apuntó que la Exposición Nacional de Ganado Cebú, buscará mostrar los avances que se tienen en materia de mejoramiento genético de cada una de las razas e impulsar la comercialización del Cebú mexicano con potencial en nichos de mercado en el extranjero. Además, destacó el dirigente, el evento representa una alternativa para los criadores del país por el intercambio de experiencias exitosas y la promoción de sus productos para la exportación directa, semen y embriones frescos y congelados.

Igualmente la Exposición Nacional de Ganado Cebú representa la apertura de nuevos nichos de mervado mundiales, la difusión de producción del ganado Cebú mexicano y el intercambio de avances en el desarrollo comercial de la genética mundial.

FUENTE:
Néstor Escamilla
Periódico Milenio, Tampico - Tamaulipas