domingo, 27 de septiembre de 2009

Vea este lunes 28 de Septiembre a las 2 de la tarde por el Canal 145 de SKY para toda la república Mexicana, el Programa RANCHOS DE HOY.


En esta Ocasión: "Ganadería Maratines", una empresa ganadera con 30 años de experiencia, dedicada a la producción de ganado Brangus Rojo de la mayor calidad genética en México, ubicada en la sierra de Maratines, municipio de Soto la Marina, Tamaulipas, bajo un nuevo concepto de empresa familiar.




Enemigo de las modas y las aventuras productivas, Luis Napoleón González Rangel, un joven de 30 años de edad, ha consolidado su ganadería y ha logrado que su Brangus Rojo se desplace con eficiencia y productividad en la más compleja y difícil realidad climatológica. Desde pequeño conoció lo que es el trabajo del rancho y ayudar a su padre a ganar el sustento.

Dueño de un espíritu emprendedor, este representante de la cuarta generación de ganaderos líderes, no escatima su deseo de diseminar su genética en México, Centroamérica y Estados Unidos, además de mejorar constantemente sus potreros para que su ganado exprese su potencial.

“Seleccionamos a la vaca que dé dinero y la que no se aparta y se manda al rastro”, remacha elevando el tono de su voz, de por sí gruesa.
“Estamos seleccionando, fertilidad, mansedumbre y alta eficiencia de producción para abaratar los costos de manejo, de comportamiento del ganado y rendimiento en el gancho”, explica con una sonrisa amable, como la de un niño que intenta que le crean.

El predio ubicado en la sierra de Maratinez, en el kilómetro 12 de la carretera a Tepehuajes, es una empresa que nació con el propósito de reunir alta tecnología, la mejor genética e inversiones planeadas, orientadas de acuerdo a la demanda del mercado para obtener resultados positivos a corto y largo plazo.

Durante 30 años, su padre, don Demetrio González Dávila, imprimió la mayor presión de selección hasta obtener un Brangus de talla mediana, tipo carne, que conservara la habilidad materna del cebú para prosperar bajo condiciones adversas y en combinación con las cualidades del Angus, como gran precocidad sexual y alta habilidad materna. !NO SE LO PIERDA!!!