jueves, 4 de diciembre de 2008

PARTICIPA AMCC EN CONGRESO DE BUIATRIA.


Morelia, Mich. México - La AMCC – Asociación Mexicana de los Criadores de Cebú participó en el Congreso regional de buiatria en Morelia Michoacán realizado, en el marco de la I EXPO AGROALIMENTARIA del 28 al 30 de noviembre. La delegación de la AMCC, fue encabezada por el presidente Dr. Carlos Tamayo Cárdenas y por el gerente Dr. Eligio Ortega Rivas.

Ante a una numerosa asistencia formada por autoridades estatales, médicos veterinarios, catedráticos , alumnos de medicina veterinaria y ganaderos de todo el estado de Michoacán, el Dr. Tamayo calificó tres razas cebuínas: Gyr, Nelore y Indubrasil, explicando con todo detalle, las características y aptitudes de cada una de ellas y destacando la superioridad del Cebú en el trópico como excelente productor de carne y leche, tanto como raza pura, como en cruzas con razas europeas especializadas en carne y leche, dada su rusticidad y adaptabilidad. Durante su ponencia quedó claro la importancia del Bos indicus no solo para México, sino para la ganadería de todo el mundo tropical.

Previo a la inauguración de Expo alimentaria, Carlos Tamayo sostuvo encuentro con la titular de SEDRU- Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del estado de Michoacán, Ing. María del Carmen Trejo Rodríguez, a quien le propuso la realización de una muestra nacional de ganado Cebú en Morelia, paralela a la tradicional Expo feria en mayo de 2009.

El Rancho Galeana, de Apatzingan, Michoacán, única ganadería presente en la Expo agroalimentaria, envió ejemplares de la razas Gyr, Nelore y Indubrasil.

Cabe mencionar que el Rancho Galeana, propiedad del ex candidato presidencial, Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, obtuvo mayor puntuación en la calificación de las razas Gyr, Nelore e Indubrasil al lograr 16 campeonatos con las tres razas durante la muestra nacional de ganado Cebú – Morelia 2007. En la Exposición Nacional de ganado Cebú, Altamira, Tamaulipas 2008, en donde participó con 9 ejemplares Indubrasil y Nelore, conquistó 9 campeonatos y la mayor puntuación en Indubrasil.