martes, 18 de agosto de 2009

ARRANCA MAÑANA 19 DE AGOSTO II CONGRESO INTERNACIONAL DE CRIADORES DE GYR Y VII EXPOSICION NACIONAL GYR.

Durante siete días la milenaria ciudad de Palenque en Chiapas, México se convertirá en la capital mundial de la raza Gyr.
.
El II Congreso Internacional de Criadores de Gyr se celebrará del 19 al 23 de agosto en el marco de la exposición nacional de ganado Gyr. Promovido por la AMCC, Asociación Mexicana de los Criadores de Cebú y organizado conjuntamente con el gobierno del estado de Chiapas.
.
El Congreso reunirá a cientos de técnicos, investigadores y Criadores no sólo de la raza Gyr; sino también de todas las razas bovinas de México, centro y Sudamérica, quienes compartirán ideas y experiencias y analizarán la situación y retos de la raza Gyr en el mundo.
.
Este congreso, en concreto, abordara temas como: mejoramiento genético y producción de leche en pastoreo temas que son complementarios y están interconectados entre sí. Para ello se contará con la presencia de los principales expertos en la Raza Gyr nacionales e internacionales, especialmente del mercado latinoamericano que, a pesar de la crisis mundial, sigue creciendo.
.
Cabe destacar que el congreso, constituye también un foro universal de reflexión sobre la situación, problemas y retos de la ganadería en México y en latino América.
Por otro lado, la participación en este congreso será de utilidad para entender porque la raza Gyr se ha convertido en un fenómeno de comercialización dentro y fuera de Brasil.
.