lunes, 10 de agosto de 2009

II CONGRESO INTERNACIONAL DE CRIADORES DE GYR DESPIERTA GRAN INTERES EN LATINO AMERICA.

.
Hola, mi nombre es Carlos. Quisiera saber si estudiantes universitarios también pueden ser partícipes de este II congreso, porque me parece muy interesante.
Gracias

Carlos,
agradecemos tu participación e interés en el congreso de gyr. Me permito informarte que el II Congreso Internacional de Criadores de Gyr está abierto al público en general y puede asistir todo aquel que lo desee. El interés principal de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú y del Gobierno del Estado de Chiapas quienes organizan este evento es poner al alcance de los ganaderos, estudiantes y todo aquel interesado, la situación y practicas actuales en la cría de ganado gyr así como los temas más relevantes y de actualidad en la producción de carne y leche en condiciones tropicales usando esta raza de ganado, todo esto con el fin de ampliar el conocimiento sobre la raza y las bondades que esta posee para hacer más eficiente la producción en zonas tropicales, despertando así un renovado interés por el gyr y el ganado cebu. Esperamos poder contar con tu participación.
.
Ing. Julio Cesar Lozano Garza
presidente de la AMCC, Asociación Mexicana de los Criadores de Cebú.
.

HOLA LES ESCRIBO DESDE VENEZUELA Y ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION SOBRE EL CONGRESO PARA PLANIFICAR LA PARTICIPACION, SEDE UBICACION , INSCRIPCION Y COSTO.
GRACIAS

Toda la información relacionada con el congreso, sede, temas, ponentes y costos la podras encontrar en este blog asi como en las paginas de la Asociacion Mexicana de Criadores de Cebu www.cebumexico.com y del evento www.ugrcatazaja.com/presentacion.html . Cualquier duda que tuvieras después de visitar los sitios favor de hacerla llegar por este medio.
.
Ing. Julio Cesar Lozano Garza
presidente de la AMCC
.
Hola soy de Cuenca Ecuador y estoy muy interesada en este congreso... ya que mi carrera universitaria se vincula con la ganaderia.... necesito saber el costo del congreso, y se habra visitas a los ranchos de Gyr de la región de Chiapas.
Gracias, DANIELA SALGADO ALVARADO


Daniela,
Durante los días del congreso se harán visitas a fincas que se encuentran cercanas a la ciudad de Palenque, el sábado 22 se llevara a cabo el juzgamiento de la raza gyr y el domingo 24 se tendrá libre para visitar fincas o lugares de interés turístico. Sobre temas, costo y detalles del evento encontraras toda la información en este blog o en los siguientes sitios: Asociacion Mexicana de Criadores de Cebu
www.cebumexico.com y del evento www.ugrcatazaja.com/presentacion.html . Cualquier duda que tuvieras después de visitar los sitios favor de hacerla llegar por este medio.
.
Ing. Julio Cesar Lozano Garza
presidente de la AMCC
.
Hola!Para mi tesis de maestria estoy interesado en las memorias del II congreso internacional de criadores de Gyr, el cual se llevara a cabo en Palenque, México. Quiero saber cómo tener acceso a dichas memorias. Saludos desde Brasil.
Jose Roberto Silva Pinto.
.
Las memorias de todos los ponentes se harán disponibles en este sitio y en las siguientes paginas: Asociacion Mexicana de Criadores de Cebu www.cebumexico.com y del evento www.ugrcatazaja.com/presentacion.html . Por el momento estamos detallando cual será el mecanismo para obtenerlas y si tendrán costo alguno. Por favor visite este sitio en los próximos días para obtener información actualizada al respecto.
.
Ing. Julio Cesar Lozano Garza
Presidente de la AMCC.
.
Quienes son los ponenetes,, mayor informacion sobre los temas.
ADOLFO LOPEZ ORDUÑA
.
Los nombres de los ponentes internacionales asi como Mexicanos se encuentran en este blog. Aquí mismo encontraras una breve reseña de la trayectoria de cada uno de ellos. Cabe mencionar que todos los ponentes de este congreso son lideres de opinión en la cria de ganado gyr y estarán presentando lo mas nuevo en producción, manejo e investigación sobre la raza. Unos días después del congreso se pondrán a su disposición las memorias del evento donde se encontraran los temas del mismo ya desarrollados.
.
Ing. Julio Cesar Lozano Garza
Presidente de la AMCC.
.
¡Hola! Soy criador de ganado lechero en Honduras y he utilizado por mucho años con semen de Gyr Brasileño y actualmente me interesa formar un hato de Gyr puro. Me gustaría ir al congreso. ¿Cómo puedo participar?
Juan Manuel Urbina
.
Gracias por su interés, toda la información al respecto del congreso la encontraras en los siguientes sitios: Asociacion Mexicana de Criadores de Cebu www.cebumexico.com y del evento www.ugrcatazaja.com/presentacion.html . Cualquier duda o aclaración que tuviese, ahí encontrara los contactos de correo electrónico para hacerlas llegar. Gracias
.
Ing. Julio Cesar Lozano Garza
Presidente de la AMCC.
.
Hola mi nombre es ISABELA soy de Panama y estoy interesada en el congreso pero me gustaria saber a ciencias ciertas cual es el costo en dolares del congreso , donde me puedo hospedar . Gracias espero su respuesta.
.
Isabela,
El costo del congreso es de $30.00 dolares por persona. En los siguientes sitios encontraras información detallada sobre varias opciones de hospedaje y transportación: Asociacion Mexicana de Criadores de Cebu
www.cebumexico.com y del evento www.ugrcatazaja.com/presentacion.html . Cualquier duda que aun tuviese, por favor envienos un mensaje. Gracias
muchas gracias.
.
Ing. Julio Cesar Lozano Garza
Presidente de la AMCC.

TOROS DE MÉXICO: JMA VIRBAY I.A - GYR

Foto: planeta cebú
PROPIETÁRIO: Jaime Mantecón Alvarez, Finca El Rosário, Arriaga, Chiapas - México
.
Toro de mucha caracterización y pureza racial, con impresionante volumen corporal y desarrollo de masas musculares sobretodo en el tren posterior.

Virbay cuenta en su pedigree con algunos de los mejores toros Gyr lechero del mundo, como son Benfeitor y Andaka.

Es un toro indicado para ser utilizado en rebaños de Gyr puro, para mejorar caracterización racial, leche y corpulencia.

En hatos lecheros puros o cruzados, además de mantener la buena producción de leche Virbay puede mejorar la utilidad del productor de leche al aumentar la rusticidad de su rebaño y producir becerros de excelente ganancia de peso.

. Foto: planeta cebú