lunes, 3 de agosto de 2009

ARTICULO "JUSTO HOMENAJE A LOS PIONEROS DEL CEBÚ": COMENTARIO

Amigos del Planeta Cebú,
Leyendo al texto del Sr. Euclides Marques y los comentarios de los Señores Jorge Luis e Ivan Ledic, veo dos críticas y propósitos completamente distintos. El primero, Sr. Jorge Luis, interpretó la opinión del escritor de un modo literal. Me parece que, el Sr. Euclides, al decir de un entierro digno al ganado Gyr, usa la frase de manera eufemística. O sea, entiendo que él fue muy feliz en ilustrar de manera figurativa el facto de que al fin de la vida, el animal no tiene más nada que agregar al criador en términos prácticos y productivos. ¡Queda el nombre, genética y progenie del animal! Pero su cuerpo poca finalidad tendrá pues enviarle al frigorífico con poco peso o dejarle morir en el campo, no hará ninguna diferencia económica SIGNIFICATIVA al criador de Gyr.
Por otro lado, mucho me aburre leer el texto del Sr. Ivan Ledic. Él no aplica de resolución y claridad para discutir el texto del Sr. Euclides Marques y el comentario del Sr. Sergio Luis, pero sino ataca con ilustraciones y insinuaciones execrables y expediente incivil y grosero al Sr. Euclides Marques como criador de Gyr. Pregunto: ¿Es esta la educación suya? O ¿Con cuál interés lo hace, Sr.? ¿Cómo puede un médico veterinario y directivo de una asociación tan importante como la ASSOGIR, utilizarse de lenguaje y recursos tan pequeños y de poca clase para escribir en un foro público tan conceptuado como el Planeta Cebú?
Siento por los hermanos Mexicanos que tendrán a este tipo de orador en el II Congreso Internacional de Criadores de Gyr.Por fin, un animal de exposición no es probado por su belleza solamente, sino por criterios muy elaborados y científicos que involucran la raza y el desarrollo del ganado Gyr. Participar o no de exposiciones es una decisión muy personal de cada criador.
Pero quien participa y gana, es porque tiene una genética dentro de los más altos padrones de la raza y está dispuesto a comprobarlo.Cordiales saludos,
Silva

1 comentario:

Ivan Ledic dijo...

Últimas palabras - Yo también solamente expresé mi pensamiento de aquello que fue escrito por el Sr. Euclides Marques y reafirmando los comentarios del Dr. Jorge Luis Saboya.

Interesante que un tal de SILVA (que no se identificó) me RESPONDIÓ DE LA MISMA FORMA GROSERA QUE ME CUESTIONA DE HABER HECHO.

Realmente debo callarme sólo diciendo que colaboré para promover el Gir como ganado lechero para el mundo tropical, con criterios científicos y no con empirismo o como 'Entidad de Veneración'.

Es justamente eso que será presentado en el II Congreso en Palenque. Fue a través de charlas y conferencias, con informaciones útiles para los criadores, que el Gir se hizo el Triunfo de la Pecuaria Lechera Tropical

Por educación, para mantener el nivel de ese Blog, colocar un final en una discusión inútil y para respetar mis amigos ganaderos de México, si quisieran pueden retirar mi comentario anterior para que “las personas aborrecidas no se sientan así”.

Es mejor dejar quieto aquello que no se puede cambiar.

Saludos
Ivan Luz Ledic