miércoles, 22 de julio de 2009

ARTICULO "JUSTO HOMENAJE A LOS PIONEROS DEL CEBÚ": COMENTARIO DE IVAN LEDIC.

Jorge Luis,
Es increíble como hasta hoy tiene personas que pesan con Euclides Marques. Ganadería no es 'hobby' así como animal en zootecnia no es objeto de decoración, adorno o veneración.

Sentimentalismos como esos deben ser dedicados solamente a los animales de estimación.
Ese absurdo en lleno siglo XXI es inconcebible, por eso están fuera del mercado, pero ocupando espacio de tierras que deberían ser productivas y entregue a los que tiene capacidad para los que sean ganaderos de verdad.
.
Ivan Luz Ledic
Director de mejoramiento genético de la Asociación Brasileña de los Criadores de Gyr.
.
Para leer el articulo de Euclides Marques Clic Aqui
Para leer el comentario de Jorge Luis Saboya Clic aqui

2 comentarios:

Estância do Gir dijo...

Srs.Jorge luis e Ivan Ledic

Quando escrevi o Artigo"Justa Homenagem aos Pioneiros do Zebu",
não imaginei que manifestar a minha paixão pela raça Gir,fosse
atrair tantas críticas.Pensar e escrever é uma coisa,agora ler e não gostar é outra coisa completamente diferente.
Mas daí, sugerir que destino devo
dar às minhas terras, se são produtivas ou não, a quem deve ser entregues e se estou no mercado ou não, devo dizer o seguinte:"O Prof.
Ivan está mais para Líder do Movimento dos Sem Terra do que
assessor de fazendeiros de Gado Gir.

Euclides Marques
Estância do Gir

Unknown dijo...

Amigos del Planeta Cebú,
Leyendo al texto del Sr. Euclides Marques y los comentarios de los Señores Jorge Luis e Ivan Ledic, veo dos críticas y propósitos completamente distintos.
El primero, Sr. Jorge Luis, interpretó la opinión del escritor de un modo literal. Me parece que, el Sr. Euclides, al decir de un entierro digno al ganado Gyr, usa la frase de manera eufemística. O sea, entiendo que él fue muy feliz en ilustrar de manera figurativa el facto de que al fin de la vida, el animal no tiene más nada que agregar al criador en términos prácticos y productivos. ¡Queda el nombre, genética y progenie del animal! Pero su cuerpo poca finalidad tendrá pues enviarle al frigorífico con poco peso o dejarle morir en el campo, no hará ninguna diferencia económica SIGNIFICATIVA al criador de Gyr.
Por otro lado, mucho me aburre leer el texto del Sr. Ivan Ledic. Él no aplica de resolución y claridad para discutir el texto del Sr. Euclides Marques y el comentario del Sr. Sergio Luis, pero sino ataca con ilustraciones y insinuaciones execrables y expediente incivil y grosero al Sr. Euclides Marques como criador de Gyr. Pregunto: ¿Es esta la educación suya? O ¿Con cuál interés lo hace, Sr.? ¿Cómo puede un médico veterinario y directivo de una asociación tan importante como la ASSOGIR, utilizarse de lenguaje y recursos tan pequeños y de poca clase para escribir en un foro público tan conceptuado como el Planeta Cebú? Siento por los hermanos Mexicanos que tendrán a este tipo de orador en el II Congreso Internacional de Criadores de Gyr.
Por fin, un animal de exposición no es probado por su belleza solamente, sino por criterios muy elaborados y científicos que involucran la raza y el desarrollo del ganado Gyr. Participar o no de exposiciones es una decisión muy personal de cada criador. Pero quien participa y gana, es porque tiene una genética dentro de los más altos padrones de la raza y está dispuesto a comprobarlo.
Cordiales saludos,
Silva