martes, 13 de enero de 2009

NUEVOS COMENTÁRIOS ACERCA DEL ARTÍCULO "RAZA PURA: ¿CUAL ES LA VENTAJA?"

“Creo que la idea de provocar el debate de ideas a partir de un artículo sobre Razas Puras es válida y es buena, sin embargo ustedes, los que hacen o editan este blog, pecaron al permitir que alguien no especializado lo escribiera. Entiendo que “genetistas de almanaque” hay muchos y por lo tanto el Sr. Ponce no es la excepción. Es muy importante consultar a un genetista de verdad o a alguien que realmente domine el asunto y publicar su opinión para explicar en vez de confundir a los lectores de planeta cebú”.
Marcelo Ruiz
-
"Con relación al artículo del Sr. Ponce, quiero decir que hallo increíble que un editor de una revista agropecuaria no tenga la menor idea de lo que es una raza. Me refiero a los comentarios del Sr. Elías Bremauntz Alemán, quien dice en su comentario que el término “raza pura”, debería ser utilizado para razas muy antiguas. Las razas Indubrasil,Brahman y Gir Mocho no son tan antiguas y no obstante la ABCZ las considera como razas puras de origen. ¿A caso la ABCZ está equivocada o no está autorizada para hablar sobre el asunto?

Por otro lado el famoso prof. Edmardo, uno de los puristas más radicales, contradice al Dr. Ledic diciendo que los puristas no están contra la zootecnia moderna y no son arcaicos. Es claro que los puristas no se caracterizan por utilizar pesos y medidas. Casi ningúno hace control ponderal y mucho menos control lechero. Siempre practican la zootecnia del “ojómetro,” o sea, seleccionan por la apariencia, caracterización racial y hasta por tamaño del pescuezo, sin tomar en cuenta datos productivos, como eficiencia lechera y ponderal. En ese sentido si son arcaicos y si estan en contra de la zootecnia moderna.

Hasta este momento los partidarios de la “pureza”no han presentado ni un solo argumento válido en contra de las ideas del Sr. Francisco Ponce."

Roberto Madureira Casagrande.

No hay comentarios: