sábado, 24 de enero de 2009

FORO RAZAS PURAS: LA OPINION DE FRANCISCO PONCE



Felicito al Dr. Iván Luz Ledic por su participación en este debate con un trabajo serio y honesto, tratando de dar más luz sobre el tema.

De las tres definiciones de raza que él menciona en su artículo, creo que la que debería provocar menos controversia es aquella en la que raza es un grupo de animales en el que existe un consenso de sus criadores, y que estos estén organizados en torno a ella.

Espero que el Dr. Ledic tenga más éxito que yo en el intento de erradicar ciertas ideas equivocadas, así como actitudes demasiado conservadoras y tradicionalistas de algunos ganaderos que les impiden actualizarse y sacar provecho de los últimos adelantos y tendencias en la ganadería moderna.

Les recomendaría Visitar la red y leer varios trabajos de algunas universidades norteamericanas y de la FAO, en donde se presentan resultados experimentales en que se demuestran las ventajas económicas que se obtienen con las cruzas, mejorando la producción de las razas. Como bien dice el Dr. Ledic, ante los hechos no hay argumentos que valgan.

Agradesco las muestras de apoyo. Las críticas la recibo con espíritu deportivo (aún las descalificaciones), pero pienso que las divergencias se deben dirimir civilizadamente.
FRANCISCO PONCE CARDENAS

No hay comentarios: