viernes, 14 de noviembre de 2008

BACKUP, EL NUEVO PAJILLA DE ORO



LA CRV LAGOA, mayor central de genética bovina de Latinoamérica, dio a conocer através de su portal crvlagoa.com.br, que el toro Nelore BACKUP rebasó la cantidad de 250 mil dosis de semen producidas y comercializadas, de las cuales 30.000 corresponden a semen sexado, hecho que lo incorpora automáticamente al selecto grupo de toros millonarios que ya incluye, además de BACKUP, a FAJARDO DA J GALERA, ENLEVO DA MORUNGABA, ILUSTRE DA ELDORADO, RANCHI IPE OURO Y MAREL DO IZ, todos de la raza Nelore.


BACKUP, nació en manos de la empresa CFM Agro-pecuaria, pero fue adquirido en subasta por un grupo de criadores formado por la CRV Lagoa, Antonio Françolin, Iporanga Agropecuaria, Pedro Novis y Ricardo Merola.


La CRV lagoa, informa que en 2005 Backup fue líder del sumario PAINT Consolidado y hasta la fecha se ha mantenido en los primeros lugares del mismo sumario que lo señala como mejorador en 9 diferentes características. Backup también es “toro probado” en otros 4 sumarios de la raza Nelore: Alianza, ANCP, CFM e Embrapa.
A los 8 años de edad, backup es el toro más joven en conquistar la pajilla de oro.

PAJILLA DE ORO
La pajilla de oro es un reconocimiento concedido a los toros que alcanzan, en producción y comercialización de semen la cantidad de 250.000 dosis.

ACERCA DE CRV LAGOA
LA CRV Lagoa, antes Lagoa da Serra es líder del mercado brasileño de semen bovino, ovino y caprino. Sus ventas anuales suman mas de 1,8 millon de dosis entre semen convencional y sexado.Lagoa da Serra antiguo nombre de la CRV lagoa entró en funciones a partir de 1971. Desde 1998 Forma parte de la CRV, un gigante del mejoramiento genético mundial con sede en Holanda y con negocios en Brasil, Bélgica, Luxemburgo, República checa, Nueva Zelanda, Alemania, España y una red de distribuidores presente en mas de 50 paises. Según la CRV, la empresa comercializó en 2006/2007 6,2 millones de dosis de semen en todo el mundo.

1 comentario:

tangas usadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.